SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Unidos Trabajando Por Una Vivienda Digna...

NELSON OVALLES, PRESIDENTE

Asi Fue La Navidad En El Barrio La Conquista

#BARRIOLACONQUISTA

Mejoramiento de Las Vias Principales del Barrio La Conquista...

PERIÓDICO LA CONQUISTA

1° Edición del Periódico la Conquista

Barrio La Conquista

Unidos Por Una Sola Meta...

Un sancocho conquistó a 1.800 vecinos...

Una olla comunal con 1.800 platos de sancocho se convirtió en el centro de atención e integración de los vecinos del asentamiento La Conquista en la comuna 7.Una olla comunal con 1.800 platos de sancocho se convirtió en el centro de atención e integración de los vecinos del asentamiento La Conquista en la comuna 7.

Mientras que las amas de casa pelaban papa, plátano y yuca, los hombres atizaban los fogones y los niños disfrutaban del espectáculo canino de la Policía de Carabineros en las arcillosas calles.

La actividad fue organizada por la Policía Antinarcóticos y pretende brindarle un día de diversión, risas y esparcimiento, a las comunidades más afectadas por la violencia.

Ser un asentamiento de población desplazada y víctima del conflicto, y tener gran cantidad de población infantil, hizo que el grupo de prevención de la regional 5 de antinarcóticos lo escogiera.

Los menores y adultos no solo disfrutaron del almuerzo comunal sino también de bailoterapia a cargo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd), pintucaritas, show de payasos, corte de pelo gratis, y valoración odontológica.

La actividad contó con el apoyo y la coordinación de la Fundación Cebanastos, y la empresa privada y pública.

Parte del mercado recolectado en Cenabastos se repartió a las familias más pobres.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se unió a la actividad con una charla sobre violencia intrafamiliar.

Nelson Ovalles, presidente de la junta de acción comunal, resaltó la participación de la comunidad y la gran cantidad de niños que estuvieron de los actividades recreativas.

“Con estas actividades mostramos la cara amable de esta comunidad, que aunque vive en la ilegalidad es gente buena y trabajadora con muchas necesidades bajo su techo”, señaló el presidente.

El patrullero Arley Molina, de Antinarcóticos, dijo que este tipo de actividades se realizan por lo menos dos veces al año en los barrios más pobres.

El año pasado la jornada fue en la cancha de La Paz, en Cerro Norte. A mediados de noviembre se llevará a cabo el almuerzo comunitario en el asentamiento La Fortaleza sobre el Anillo Vial Occidental.

La Conquista, barrio verde por decisión...

El árido terreno del asentamiento La Conquista, en la comuna 7,  y la falta de sombra por la ausencia de árboles se convirtieron en el motor de los vecinos que decidieron pintar de verde andenes, antejardínes y zonas comunes con la siembra de 600 árboles.

La iniciativa comunal fue liderada por Nelson Ovalles, presidente de la junta, que se encargó de convocar a sus vecinos a la jornada de arborización, y contó con el apoyo de Dimas Peña, un particular que donó las plantas.

“Acá se siente más el calor por la falta de arborización y quisimos cambiarle la cara árida del asentamiento”, dijo Ovalles.

Uno a uno, los vecinos fueron llegando hasta la casa comunal para reclamar su árbol. A cambio  de comprometerse a sembrarlos, regarlos, y cuidarlos, recibían un diploma simbólico por su acción ambiental.

Oriundos de Sardinata, Ana Lides Tapias y sus cuatro hijos sembraron tres árboles frente a su casa para evitar el deslizamiento del cerro que tienen como vecino.

“En el patio tengo matas pequeñas. Me parece genial esta iniciativa porque nos compromete a cuidar y velar por nuestro entorno”, dijo la ama de casa.

Mariela García, 60 años, y desplazada de Medellín, también se unió a la jornada con los 8 integrantes de su familia.

Esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en el asentamiento que cumplió su tercer año, y que habitan alrededor de 600 familias.

En La Conquista la jornada verde quedó gustando, tanto así que los líderes comunales gestionan la consecución de árboles frutales con Corponor para llegar a los mil árboles en este sector.

Este domingo los vecinos de La Conquista se preparan para una olla comunitaria organizada por la Fundación Cenabastos.

Alrededor de mil personas se beneficiaran de una jornada de integración familiar con el apoyo de la Policía Antinarcóticos. Los menores disfrutarán de bailoterapia, brinkis y pintucaritas por parte de los uniformados.